fbpx
Cuando sospechar un abuso sexual y cómo evitarlo
6 diciembre, 2017
Ítaca (Poema)
22 mayo, 2018
Mostrar todo
perdida de peso

sin excusas para bajar de peso

¿Te Gusto? Ayúdanos Compartiéndolo a tus Amigos

Bajar de peso es algo que puedes lograr

En los medios escuchamos cada vez más sobre estilos de vida saludables, productos light y fitness. El mundo de la salud también tiene un vasto mercado que ha buscado aprovechar una de las grandes necesidades del siglo XXI: combatir la obesidad. 

La incidencia de la obesidad se ha doblado en todo el mundo desde 1980. En 2014, el 39% de las personas adultas tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas. La obesidad es un gran problema de salud pública ya que se asocia a un gran número de enfermedades entre las que se encuentran las enfermedades cardiovasculares (que fueron la principal causa de muertes en 2012), la diabetes, los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis) y varios tipos de cáncer entre los que se encuentra el cáncer de endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon. (Organización Mundial de la Salud, 2017)

perdida de peso

Así pues, la lucha contra la obesidad no se trata de   imponer patrones de belleza, se trata de disminuir el gran riesgo que representa para la salud. 

No obstante, es cierto que el mercado da uso a cada una de las oportunidades que tiene para la venta y el nacimiento de gimnasios, productos para bajar de peso, alimentos orgánicos y light… han tratado de tomar el lugar de las gaseosas y la comida chatarra. Es una guerra de mercado que por un lado beneficia al consumidor ya que le muestra otras opciones, pero también puede generar la idea de que es necesario adquirir productos o servicios para alcanzar el estado de salud. 

Sin embargo son muchas las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra salud sin esperar tener dinero.  Motivados con la importancia de evitar el sobrepeso y la obesidad te dejo unas ideas con las cuales puedes empezar:

  • Muévete un poco cada día. Puedes iniciar con actividad física solo 15 minutos al día, 4 veces a la semana e ir aumentando progresivamente la intensidad y la duración del ejercicio.
  • Sustituye las bebidas azucaradas por agua. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día.
  • Elige siempre las opciones más saludables, que no necesariamente son las más costosas. Por ejemplo puedes comprar frutas y verduras de temporada.
  • Evita comprar gaseosas, carnes frías, salsas, azúcar y harinas refinadas. El mercado te saldrá más económico.
  • Mastica entre 20 a 30 veces cada bocado y concéntrate en disfrutar de los alimentos. Evita hacer otras actividades mientras comes. 
  • Disfruta de lo que hagas y permanece en el presente, de este modo evitaras la ansiedad que te genera el pensar en el futuro constantemente y con ello el estrés que agrava nuestro estado de salud.
  • Descarga y lee mi eBook gratuito “Creando hábitos”, aprenderás mucho para alcanzar tu objetivo.

Anímate a cuidarte, no te llenes de excusas y no dejes de intentarlo. Cuéntanos tu experiencia haciendo estos  cambios en tus estilos de vida, otros pueden beneficiarse de tus comentarios. 

 

Bibliografía

Organización Mundial de la Salud. (2017). Obesidad y sobrepeso. [online] Available at: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/ [Accessed 7 Jul. 2017].

 

 


¿Te interesa tu salud?

Descarga gratis el e-book que te ayudará a tener buenos hábitos

Al dar clic en enviar te estarás suscribiendo al newsletter de doctorarua.com y estas aceptando nuestras POLÍTICAS DE PRIVACIDAD


¿Te Gusto? Ayúdanos Compartiéndolo a tus Amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *