fbpx

Términos y Condiciones

Términos de uso de consulta médica Online:

TÉRMINOS DE USO

No utilice este servicio en caso de emergencias médicas, si tiene una emergencia diríjase a un centro de atención de salud de inmediato.

El uso de este sitio web, así como de los servicios y las herramientas provistas a través del mismo, está condicionado a la aceptación por parte de Usted de los términos de uso descritos a continuación.

Por favor, lea atentamente los siguientes términos de uso antes de utilizar este sitio. Al acceder y utilizar este sitio web, Usted expresa su aceptación a los términos de uso y manifiesta su consentimiento respecto a cumplir con las disposiciones contenidas en los mismos. Si Usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones, por favor no utilice nuestros servicios.

Si está enfermo pretendemos ayudarle con información generada con la mejor voluntad; pero esta información general puede no ser suficiente. La mejor opción es que su caso concreto sea valorado por un profesional de la salud que pueda realizar un examen físico detallado.

Las asesorías médicas ofrecidas por DoctoraRua no pretenden ni están en capacidad de sustituir los chequeos físicos regulares de salud que puede realizar con su médico.

Queda establecido que “La Empresa”, no responderá por ningún daño o perjuicio que sea causado por el uso que el “afiliado” o cualquier tercero haga con cualquier tipo de información que sea obtenida directa o indirectamente a través del sitio web, pues usted entiende y acepta que ningún contenido disponible en el sitio web deberá ser interpretado como una cita médica presencial, las informaciones que se  suministren directamente y de forma individual en la consulta online, serán recomendaciones limitadas por la ausencia del examen físico.

El  usuario, entiende que Doctorarua está presente Colombia donde el servicio de Telemedicina es prestado por Profesionales de la Salud que se encuentran legalmente facultados para ofrecer servicios médicos.

Si Usted consulta desde un país donde Doctorarua no tiene presencia, con la aceptación de estos términos, entiende y acepta que eventualmente podría ser atendido por médicos residenciados y facultados para ejercer la medicina en un país distinto al suyo; por lo que Usted asume completamente cualquier riesgo asociado con errores o imprecisiones en las que pueda incurrir el profesional de la salud en el diagnóstico u opinión profesional, especialmente en aquellos casos donde la incertidumbre pueda surgir de condiciones de salud que son propias del país donde usted reside.
Cuando usted solicita una consulta, está aceptando consultar específicamente a un profesional de la salud independiente y por lo tanto está dando inicio a una relación directa médico – paciente, y usted expresamente asume la responsabilidad de tener la consulta a través de  Doctorarua.

CARGOS POR SERVICIOS

El usuario debe pagar únicamente los honorarios profesionales del  médico. Los costos de los honorarios profesionales serán definidos por este y Doctorarua únicamente servirá como canal de pago para que el proveedor de servicios médicos pueda recibir el pago. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Toda información que relacione su identidad con las condiciones físicas y mentales presentes, pasadas o futuras y su historia médica, es considerada información de carácter privado y tratada como tal. Doctorarua garantiza la confidencialidad médico – paciente que exige el Código de Deontología Médica.   

Como parte de su proceso operativo Doctorarua  registra su información personal y sólo la utilizaremos para el propósito expresado en el momento de su recolección y no la venderemos, licenciaremos o compartiremos fuera de DoctoraRua excepto: (1) si usted nos autoriza expresamente a hacerlo, (2) para suministrarla a entidades que realicen servicios de mercadeo y promoción para nosotros o en nuestro nombre, o a entidades con las cuales tengamos alianzas de mercadeo, (3) cuando sea requerido o permitido por la Ley.

 A estos efectos, se considera como información personal, los nombres y apellidos, la edad, el correo electrónico y los teléfonos de contacto del usuario y sus dependientes.

PROHIBICIÓN DE USO ILEGAL O INDEBIDO 

Usted se obliga a no utilizar el sitio web para ninguna finalidad que sea ilegal o esté prohibida por estos términos de uso y las leyes vigentes.

ACEPTACIÓN Y AUTORIZACIÓN

Al presionar ACEPTAR TÉRMINOS, usted manifiesta que ha leído con detenimiento este documento, se obliga a cumplir con lo aquí estipulado, acepta expresamente todas las disposiciones en él contenidas y cumple con otorgar la autorización correspondiente en favor de Doctorarua por el uso de este sitio web y sus servicios y en beneficio de los profesionales de la Salud, para los procedimientos y/o consultas médicas que obtenga a través de la misma. Si usted decide no aceptar los Términos de Uso, le pedimos que por favor no utilice los servicios prestados por este sitio web, pues Usted no está autorizado a utilizarlo.

El usuario entiende que la aceptación de los términos aquí contenidos, es equivalente a un contrato escrito y con este protocolo se da cumplimiento expreso a la legislación nacional vigente.